lunes, 25 de marzo de 2013

Enrique Loewe inaugura en Ubrique un máster de diseño en piel

“Una aventura apasionante para respirar la tradición del trabajo artesanal”. Con estas palabras definió Enrique Loewe Lynch el máster de diseño en piel organizado por Movex y el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid en el acto inaugural, celebrado el 8 de marzo de 2013 en las nuevas instalaciones del centro tecnológico en Ubrique. El presidente de la Fundación Loewe subrayó “la importancia de los artesanos de la localidad en la historia de su compañía, que se han constituido como un aliado silencioso y fundamental en la fabricación de sus bolsos”.

Enrique Loewe, con participantes en el máster.
Enrique Loewe, con participantes en el máster.

En un comunicado difundido el 14 de marzo de 2013, Movex señaló: “De la mano de estos experimentados artesanos y junto con el apoyo creativo de diseñadores de la talla de Stuart Vevers, Nicolás Vaudelet y José Castro, veinte alumnos de distintos lugares de España se sumergirán durante tres meses en el mundo de los secretos de la piel.
El acto de inauguración del máster fue aprovechado para presentar las nuevas instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía. Con una inversión que ronda los cuatro millones de euros, el nuevo centro cuenta con una estación de lavado, teñido y secado, otra de bordado industrial, un centro de impresión en piel y salas especializadas pensadas y dispuestas para el uso creativo de los diseñadores.
De esta manera, tanto el Centro Tecnológico como el máster se consolidan como una primera piedra para potenciar un espacio de creación internacional en Ubrique, municipio que factura unos 50 millones de euros al año en exportación.
En palabras de Javier Gallego, director del centro, es una oportunidad única. Inunda a Ubrique de diseño. Es, además, un paso de esperanza para la piel“.


Texto y foto : elperiodicodeubrique.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario