miércoles, 29 de febrero de 2012

La moda del bolso seduce al publico femenino

La firma italiana Max Mara desfiló el jueves en la Semana de la Moda de Milán con una sobria colección teñida de colores militares y Fendi sedujo con los sofisticados diseños del estilista Karl Lagerfeld. La propuesta de la célebre casa Fendi es para un invierno frío, en el que reinan los trajes de piel, transformados en modernas capas, algunas con plumas de colores o vestidos de materiales en los que se mezclan tejidos, entre ellos cueros, pieles y lanas. La mujer Fendi ideada por Lagerfeld, el renombrado estilista de Chanel, lleva los puños de los abrigos decorados y es a la vez moderna y sofisticada, emplea cinturones gruesos, medievales, para realzar una cintura de avispa. Los materiales son innovadores y alternan cachemira con cuero, rasos originales, las pieles son irreconocibles, transformadas en tejidos livianos, con cocodrilos opacos, anguilas brillantes, tiburones lacados. Los accesorios resultan espectaculares, carteras grandes con colores dispuestos en forma geométrica, medias largas con estampados de piel de cocodrilo y botines con tacones altos. Lagerfeld brilla en esta colección por ofrecer una propuesta totalmente contemporánea, con una gama de colores oscuros que oscilan del azul al negro, del verde a los colores tierra. Las modelos parecen como si salieran del bosque, con trencitas largas y rostro de cazador en un cuento de hadas. Max Mara optó por el estilo militar, andrógino, y ofrece desde el clásico abrigo camel a la chaqueta amplia y larga de aviador de cuero y piel. Los materiales son delicados y finos, como cachemira y mohair, tradicionales protagonistas de la marca. El paño verde caqui y los pantalones cortos permiten a la mujer contemporánea moverse fácilmente en la metrópoli, con ropa cómoda, a veces de tweed. "Nos inspiramos en el modernismo de los años 20 del siglo XX, actualizamos el armario de la mujer", explicó la directora creativa de la marca, Laura Lusuardi. El estilo Prada es completamente diferente. La casa italiana fundada en 1913 y dirigida por Miuccia Prada juega con los rostros pálidos y los largos cabellos dorados de mirada misteriosa, espectral. La marcha fúnebre se transforma en una fiesta, en un himno a la opulencia, a las piedras preciosas, cristales, perlas y brazaletes que iluminan los trajes de corte simple y rigoroso. Las lentejuelas en el dobladillo de los pantalones cortos, las incrustaciones metálicas ennoblecen los cuellos y puños de abrigos con forma de túnica, sin mangas, mientras los rombos anchos rodean las faldas. Entre lo conceptual y lo exagerado, la nueva colección no diferencia entre el traje de noche o aquel de día, aunque exige siempre zapatos de tacón muy alto, con una suerte de cubierta de caucho. Los grabados geométricos reinan, así como los colores psicodélicos: violeta, rosado, anaranjado, amarillo, verde, blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario