jueves, 28 de marzo de 2013

El mercado minorista en España se desploma

Las ventas minoristas, de mal en peor. En febrero, el Índice de Comercio al por Menor (ICM) registró una caída anual a precios constantes del 10,6%, frente al 8,8% de reducción registrada el pasado enero, y descendió además en todas las comunidades autónomas españolas. Con el resultado de febrero, el ICM acumula ya 32 meses a la baja.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el consumo de productos de equipamiento personal, donde se inscriben los artículos del sector de la moda, mejoró su evolución en febrero, con una caída anual a precios constantes del 8%, un punto menos que en enero.

Además de caer en todas las comunidades autónomas, las ventas descendieron en febrero en todos los formatos comerciales. Las grandes cadenas volvieron a ser, de nuevo, las que registraron el resultado menos malo, del 4,1%, mientras que la caída llegó al 10,5% en las pequeñas cadenas, al 11,1% en las grandes superficies y al 12,6% en las empresas unilocalizadas.

En términos de ocupación, la caída en el comercio fue del 2% anual y sólo las grandes cadenas generaron empleo, con un alza del número de trabajadores del 0,4%. En el resto de canales comerciales, el empleo cayó un 4,8% en las pequeñas cadenas, un 2,3% en las grandes superficies y un 1,8% en las empresas unilocalizadas.

Por comunidades, las peor paradas fueron Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia, con caídas en las ventas minoristas del 13,7%, el 13% y el 12,9%, respetivamente. Otras siete autonomías evitaron las caídas a doble dígito: La Rioja, Madrid, Extremadura, Cantabria, Canarias, Asturias y Baleares, la mejor parada, con una caída de ventas del 6,8%.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Bolsos con género masculino

Normalmente hablamos de bolsos de piel para el público femenino, pero en el artículo de hoy el protagonista va a ser el género masculino.
Cierto es que la gama de bolsos masculinos es mucho más pequeña que el pensado para las mujeres, pero poco a poco los diseñadores empujados por la exigencias masculinas estás ofertando una, cada vez más, amplia colección de accesorios y complementos para ellos.
Los gustos masculinos se centraban antes más en la búsqueda de un bolso de piel donde la característica fundamental sea lo práctico y útil, ahora no renuncian a esto pero lo combinan con lo que es moda y tendencia. Algunas marcas o firmas se han dedicado exclusivamente al diseño y creación de complementos masculinos.

El primer bolso masculino es uno de mis favoritos en esta temporada, bolso de piel que también encontramos para el género femenino aunque teñido de colores flúor. El modelo es de Valentino.
El bolso con un aire más sport de Louis Vuitton lo encontramos en un naranja neón que será el protagonista absoluto del look.

Otros dos modelos de Valentino son los siguientes, no aptos para aquellos que busquen un bolso más convencional.

Para los que necesiten un bolso de piel de grandes dimensiones, una de las firmas que tienen más en consideración la clientela masculina, Bottega Veneta, ha diseñado uno perfecto en piel de cocodrilo en color negro.

En colores más primaverales tenemos este bolso también tamaño XXL de la casa Hermes.


No podían faltar las mochilas para llevar a la espalda, en este caso los modelos son de Louis Vuitton, que ha sido una de las firmas que más bolsos para hombre ha lanzado en esta temporada.  Los modelos para mi gusto llegan a ser excesivamente sport.


Gucci, por su parte, nos ofrece la posibilidad de hacernos con un bolso de viaje lleno de color como el siguiente.


martes, 26 de marzo de 2013

Leather Goods Factory

 
 
Founded in 2005Piel & Mer is a Spanish company dedicated to providing service to the crafting of luxury leather goods. Since its inception and throughout its more than seven years of existence, has consolidated as one of the top factories in luxury leather goods, working for the most prestigious brands in the world.
Piel & Mer work every day to meet and solve the needs of our customers, making products suited to designs and qualities of each. The result is high quality items, keeping in drafting the technical school of Spanish leather. Today, the original concept remains and our continued success is a testament to the principles that built this company.
 




 

lunes, 25 de marzo de 2013

Enrique Loewe inaugura en Ubrique un máster de diseño en piel

“Una aventura apasionante para respirar la tradición del trabajo artesanal”. Con estas palabras definió Enrique Loewe Lynch el máster de diseño en piel organizado por Movex y el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid en el acto inaugural, celebrado el 8 de marzo de 2013 en las nuevas instalaciones del centro tecnológico en Ubrique. El presidente de la Fundación Loewe subrayó “la importancia de los artesanos de la localidad en la historia de su compañía, que se han constituido como un aliado silencioso y fundamental en la fabricación de sus bolsos”.

Enrique Loewe, con participantes en el máster.
Enrique Loewe, con participantes en el máster.

En un comunicado difundido el 14 de marzo de 2013, Movex señaló: “De la mano de estos experimentados artesanos y junto con el apoyo creativo de diseñadores de la talla de Stuart Vevers, Nicolás Vaudelet y José Castro, veinte alumnos de distintos lugares de España se sumergirán durante tres meses en el mundo de los secretos de la piel.
El acto de inauguración del máster fue aprovechado para presentar las nuevas instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía. Con una inversión que ronda los cuatro millones de euros, el nuevo centro cuenta con una estación de lavado, teñido y secado, otra de bordado industrial, un centro de impresión en piel y salas especializadas pensadas y dispuestas para el uso creativo de los diseñadores.
De esta manera, tanto el Centro Tecnológico como el máster se consolidan como una primera piedra para potenciar un espacio de creación internacional en Ubrique, municipio que factura unos 50 millones de euros al año en exportación.
En palabras de Javier Gallego, director del centro, es una oportunidad única. Inunda a Ubrique de diseño. Es, además, un paso de esperanza para la piel“.


Texto y foto : elperiodicodeubrique.com 


jueves, 21 de marzo de 2013

Bolsos de piel exclusivos



Pocas actividades requieren estar al tanto de las últimas tendencias como la del diseño. Ya sea para seguir los dictados de la moda o marcar un nuevo estilo personal.

En Piel&Mer permanecemos siempre alerta, investigando las últimas novedades del mundo del diseño en busca de inspiración.

Asimilamos los sutiles cambios estéticos y observamos los hábitos y gustos actuales, nuevos tejidos y técnicas de estampación, todo ello en un proceso de documentación exhaustivo que nos permite ofrecer un producto de diseño y calidad exquisitos.

en Piel&Mer  hemos creado una marca propia de bolsos originales con un estilo totalmente personal. La creatividad de nuestros estampados y la calidad de una gran variedad de pieles se unen a la depurada fabricación que nos caracteriza. Nuestros productos son diseñados y confeccionados artesanalmente, con la herencia de conocimientos técnicos y profesionales que nos precede.


Bolsos de marca

El bolso Darla Large leather tote de Chloé, elegante de color borgoña íntegramente de cuero con herrajes de color dorado y al tono, las manijas son de cuero color negro de 23cm. y en la parte superior se asegura con una correa con hebilla sobre la tapa que cubre una cremallera y un bolsillo abototonado. Es un bolso con detalles de pespuntes en su contorno y con patas de metal. En su interior presenta además de una amplitud considerable con 35cm. de ancho,  33cm. de alto y 19cm. de profundidad, un bolsillo con un cierre de seguridad. Es el complemento perfecto para lucirlo con un tailler o un pantalón con blazer marcando una tendencia de elegancia.


El bolso Braided leather hobo  de Bottega Veneta es un amplio bolso de mano de 49cm. de profundidad y 36cm. de altura, pero también apto para llevarlo al hombro realizado en cuero trenzado de charol con detalles en sus costuras. Presenta una manija superior para llevarlo cómodamente por su extensión perfecta con una caída del mango de  19 cm. En su interior totalmente forrado de cuero marrón posee un bolsillo con cierre de seguridad y un botón a presión en otro de sus bolsillos interiores.  Este elegante bolso de Bottega Veneta puede ser el complemento perfecto de un traje con saco que realza la feminidad con tacones altos para un evento especial, pero también al llevarlo al hombro y por su capacidad  se puede pensar en su uso para ropa informar. 


Lanvin, Amalia Large leather shoulder  es un cómodo bolso acolchado de cuero color bronce para llevar al hombro gracias a una correa de cuero de color beige oscuro. En la parte frontal presenta un cierre que permite guardar el teléfono móvil o las llaves, la parte superior está asegurada por una cremallera que se extiende a lo largo del bolso. En el interior posee un cierre de seguridad para guardar documentos o una billetera. Tiene una altura de 12.5 cm. un ancho de 14.36cm y una profundidad de 10 cm. mientras que la correa posee un largo de 49 cm. lo cual lo hace cómodo para llevarlo colgado del hombro o bajo el brazo con la correa guardada dentro del bolso.
El bolso ‘Hysteria’ embroidered leather  de Gucci se trata de una cartera elegante realizada en cuero flexible con apliques de cuero color hueso, con bordes bordados. Gucci sorprende con un diseño atractivo en sus broches de metal que sostienen las cuatro manijas. Su amplio interior se encuentra forrado con color negro con un bolsillo con cremallera y cierre superior de seguridad que se extiende en todo su largo. Se presenta en tonalidades negro y multi blanco y en tamaño X Large. El bolso ‘Hysteria’ embroidered leather handbag de Gucci 
Bolsos de lujo internacionales 

miércoles, 20 de marzo de 2013

Bolsos de Chloé

El 1 de Junio Hannah MacGibbon dejó de ser la Directora Artística de Chloé.  Después de estar en la marca por diez años, siete junto a Phoebe Philo (hoy Céline) y tres como directora, Hannah le pasa el mando a Clare Waight Keller ex Directora Artística de Pringle of Scotland, su curriculum también incluye Gucci al lado de Tom Ford, Ralph Lauren para su línea Purple y Calvin Klein.


Clare se formó en Ravensbourne College of Art y en Royal College of Art.  Geoffroy de La Bourdonnaye, presidente de Chloé la definió como un “talento único”.  Vamos a ver qué es lo que pasa con Chloé de ahora en más, por ahora nos deleitamos con sus propuestas para esta primavera-verano que transcurre en el hemisferio norte.
 











 

miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Te atreves con un bolso con aires futuristas?

Están muy de moda los bolsos con una inspiración futurista, pero no son bolsos que a todas nos puedan gustar y menos a las que estemos acostumbradas a recurrir a los bolsos de piel. Pese a esto, son muchas las firmas reconocidas que nos han ofrecido toda una amplia gama de bolsos con estos aires, bolsos creados en holografía.
La holografía es una técnica del ámbito de la fotografía en la que se crea imágenes tridimensionales dependiendo de la luz que reciba y dependiendo desde qué ángulo la reciba. Esta técnica es usada no solo en bolsos sino también en diferentes prendas. Así que nos tenemos que preparar para derrochar destellos de color en esta primavera, una primavera en la que los metalizados se llenan de tonalidades. Es una tendencia que puede ser combinada con otras o ser un total look, aunque esta posibilidad la dejo para las más atrevidas.


Este total look es de Blumarine y era para la campaña primavera-verano del 2012, aunque la mayoría de las firmas apuestan por la combinación de la holografía y, en especial, en mi complemento favorito, los bolsos. Repasemos algunos de los modelos que nos podemos encontrar bajo la firma de diseñadores muy conocidos.
De la misma firma que hemos presentado con el modelo anterior, Blumarine, tenemos el siguiente clutch.

De Pixie Market nos ofrece la posibilidad de hacernos con este shoulder bag siguiendo esta tendencia de la holografía.


Uno de las firmas de las que hablamos en muchas ocasiones es Proenza Shoulder y también esta nos presenta un modelo piscodélico como el siguiente.

Para acabar el modelo que más me ha gustado es el siguiente en un tamaño XXL y que no pasa desapercibido y detaca un total look en negro.

Como podemos ver, alternativas hay para llevar esta tendencia en diferentes dosis. Es más, estoy segura de que muchas de las lectoras ya tienen algo siguiendo la holografía, pues últimamente muchos complementos, en especial gafas y lacas de uñas, han secundado esta moda.