sábado, 19 de enero de 2013

Loewe y Penelope Cruz

El mes pasado lo hemos acabado con una noticia que nos agradó a muchos, se trataba de una apuesta por lo nacional. Una de las firmas españolas con los bolsos de piel más internacionales ha requerido la presencia de una de las actrices españolas, válgame la redundancia, con mayor reconocimiento internacional para ser la musa de su campaña primavera-verano 2013. Así es, Loewe ha recurrido a Penélope Cruz como la nueva imagen de la firma. La actriz de Alcobendas ha visitado nuestro país coincidiendo con el estreno de su nueva película. Penélope Cruz ha concedido una entrevista para hacer eco de este nuevo proyecto con Loewe, algo a lo que no nos tiene acostumbrados desde hace tiempo. En dicha entrevista la actriz se ha mostrado muy ilusionada con este nuevo trabajo que le brinda la oportunidad de volver a residir durante un corto tiempo en su país, el trabajo le vincula con la firma durante tres años. Además, la madrileña destaca que se trata de una empresa en la que los productos se fabrican en el terreno nacional y por manos de profesionales nacionales, exceptuando, por supuesto, la presencia de Stuart Ververs como director creativo. La campaña es mucho menos polémica de lo que lo fue la anterior, pero las imágenes no tienen desperdicio y vamos a tener la ocasión de deleitarnos con ellas a partir del presente mes. El escenario elegido ha sido el Palacio Marqués de Villafranca de Madrid, los profesionales son Mert Alas y Marcus Piggott y la inspiración ha venido de la figura de la mujer de Dalí, Gala. Veamos algunas de las fotografías tomadas a la actriz con algunas de las piezas icónicas de la firma.
El bolso con el que se deja acompañar es el archiconocido Amazona.
Este bolso de piel es el bolso Cartero.
El nombre de este bolso de piel que inunda de color la colección es Paseo.
Y en esta última la podemos ver con el que ha sido protagonista de un artículo nuestro anterior, es el bolso de piel Flamenco. Estas son las primeras imágenes que tenemos de Penélope Cruz como embajadora de la firma, pero se trata de tan solo un adelanto.

viernes, 18 de enero de 2013

MI LOOK DE LA SEMANA: POE&YOU Y ALILOVESYOU

El look de seta semana es muy especial porque llevo dos de mis prendas preferidas. Por un lado mi ultima gran adquisición: un abrigo en forma de saco súper abrigado de la firma gallega que más fuerte está pisando en el panorama nacional POE&You. Por otro lado el bolso de la firma canaria AliLovesYou cuyos originales diseños han conquistado a las grandes expertas de moda de España. Ambas marcas han sido las más demandas estas navidades porque muestran algo nuevo y ante todo, de excelente calidad. El abrigo de POE no solo abriga una barbaridad sino que su tejido es suave cuidando cada detalle al mínimo (los botones son de una madera fina que le dan un toque aún más elegante). Trend setters y compañeras bloggers como María León y Eugenia Silva ya tienen su abrigo o chaqueta de POE&You y periodistas reconocidas como Claura Courel y Mónica de Tomás (también modelo y blogger) se han hecho con su bolso de AliLovesYou. Si no conocías estas firmas apuntátelas en la agenda ya que merece la pena echar un vistazo a sus webs y diseños. Combiné mi bolso y abrigo con unos pantalones beige de ACNE y unas slippers de CASTAÑER de hace cinco años. Creo que fueron las primeras slippers que salieron a la venta. En una está grabado "HO" y en la otra "LA" . Mis " HOLA" slippers de terciopelo para llevar a diario con cualquier conjunto ya que pegan con todo. Las he utilizado muchísimo y aun siguen como nuevas.

viernes, 11 de enero de 2013

Los bolsos de piel: estilo Lady

Bolsos hay de muchos tipos pero sí que es cierto que no todos tienen tanta elegancia como para poder acompañar cualquier outfit que nos propongamos. De ahí que haya resurgido este tipo de bolsos de piel que encontramos bajo la tendencia lady. Por supuesto que con este nombre es lógico que nos acordemos del archiconocido bolso de piel que Chirac regaló a la mismísima Lady Di y que es un claro it bag tanto de la casa Dior como de los bolsos en general. Aquí os mostramos algunos de esos bolsos de piel que merecen una distinción especial. Retomando lo anteriormente dicho, es uno de los tipo de bolsos de piel que te aseguran la más absoluta de las elegancias, por ello, son muchas las firmas que han lanzado este tipo de bolso en sus colecciones. Para las que aún no tengan un lady hágamos un pequeño shopping por las firmas más conocidas y sus bolsos siguiendo esta tendencia. Este modelo de la casa Prada lo hemos visto en algún anterior post por ese aire vintage que le otorga esos apliques florales estilo años 60.
Aunque el color sea muy convencional, el pelo hace de este modelo que sea aún más exclusivo de lo que ya lo puede ser al ser una creación de Emporio Armani.
El siguiente modelo no necesita ni presentación porque es de estos bolsos que por su forma y material hacen que recuerdes el nombre de la firma creadora sin esfuerzo alguno. También ha sido la casa Furla una de las protagonistas de algún que otro artículo pasado.
Jitrois nos presenta la posibilidad de hacernos con un lady en uno de los colores que, a mi parecer, es el más idóneo para este tipo de bolsos consiguiendo hacerle perder un poco el estilo sobrio inherente a ellos. Eso sí, el precio del bolso que muestro no está al alcance de cualquiera, la piel de cocodrilo es lo que tiene, el bolso cuesta unos 19.500 euros.
En el color que nunca falla también encontramos un bolso tipo lady, esta vez de la mano de Michael Kors.
Con todos los modelos de bolsos de piel tipo lady que hemos podido ver en este post y muchos más que lógicamente nos dejamos en el tintero, está claro que es una de las tendencias en articulos de piel y bolsos .

miércoles, 2 de enero de 2013

De sobras es conocido que muchas firmas recurren a esta localidad gaditana para la confección de bolsos de piel, hasta el punto de que Ubrique sea garantía de calidad. No solo se trabaja para otros en Ubrique sino que hay un fuerte carácter emprendedor y no son pocas las empresas que se han atrevido a crear una firma propia en la que puedan dar rienda suelta a la creatividad en sus diseños. Por ello, en el artículo presente vamos a hablar de algunas de las firmas que en estos momentos tan duros siguen apostando por sus sueños. La primera de la que voy a hablar es de PIEL&MER. Se trata de una firma ubriqueña que apuesta por una filosofía de vida que podríamos resumir en una palabra, honestidad, como ellos mismos afirman. Convencidos de que todo se consigue con esfuerzo, no dejan de relacionar la moda y el estilo con un producto único, de calidad, con personalidad, un producto que sea el resultado del esfuerzo y del trabajo de una trayectoria artesanal. Algunas de las bloggers de España ya se han dejado ver con algunos de sus bolsos de piel e, incluso, han colaborado en el diseño de otros.
Quizás una de las más antiguas que se mantienen aún sea la empresa Hermanos Ramos Mancilla, más conocida como Ramos. Dicha empresa se fundó en el año 1934, a pesar de los años han conseguido que la empresa no pierda la esencia original y, a la vez, seguir innovando para poder prestar a sus clientes una mayor calidad en su artesanía.
No podemos ignorar que la tradición de la marroquinería está relacionada con el mundo ganadero y de ahí que muchas firmas tengan como propios símbolos relacionados principalmente con el mundo del caballo. Este es el caso de las siguientes dos firmas locales: La Espuela y El Potro.
En Ubrique contamos con una de las mujeres más reconocidas en el mundo de la piel, Esperanza Romero, que ha sido premiada por su innovación en el diseño. Cuenta con gran apoyo en el extranjero, pudiéndose encontrar sus bolsos de piel en boutiques de Roma, París, Nueva York o Londres.
Acabamos con otra firma ubriqueña muy reconocida, BARADA. Se trata de una firma con larga trayectoria, nace en 1950, y se enorgullece de la atención, el diseño y el cuidado del que gozan sus artículos, muestras de tal trayectoria y de la experiencia de grandes artesanos. BARADA es una firma que tiene gran acogida en otros países, precisamente este verano se ampliaron los puntos de ventas en Hong Kong.